Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresa Alimar anunció despido de 350 trabajadores de Coronel y Valparaíso por Ley de la Jibia

El gerente informó que esta medida fue informada en abril y que en septiembre se corroboró luego del zarpe del pesquero Alta Mar terranova desde Talcahuano a Calbuco para terminar sus operaciones.

Nuevos despedidos masivos se anunciaron para el Biobío y la Región de Valparaíso, esto luego de que la empresa Alimar confirmará que 350 trabajadores serán desvinculados por el tema de la Ley de la Jibia.

Lee también: Pesquera Landes cierra planta de jibia en Talcahuano y 232 trabajadores quedarán sin empleo

Así lo anunció el gerente general de Alimar, Claudio Salazar, "esta es una situación que advertimos durante toda la tramitación de esta ley, enfatizando que no fueros adecuados los criterios técnicos de su aprobación".

Quien agregó, "no es posible para la industria la proyección de nuevas inversiones debido a la incertidubmfe que la autoridad, y en particular, el Congreso, han instalado para el sector pesquero industrial con proyectos de ley que atentan contra el empleo".

Se informó que además de las personas de planta despedidas en Biobío y Valparáiso saldrán de circulación otras 21 que trabajaban en el buque Terranova.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl