Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Biobío registra fuerte caída en exportaciones e importaciones durante 2020

En lo que va del año, en la Región movilizó cargas de exportación equivalentes a más de U$6 mil millones de dólares, lo que corresponde a una participación del 13,6% respecto al total nacional, pero que significa una disminución del 12,7% respecto de 2019.

Una importante baja en las exportaciones e importaciones ha registrado en lo que va de 2020, la Región del Biobío y es que según las cifras elaboradas por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, entre enero y agosto de este año a través de los puertos aéreos, terrestres y marítimos de la zona se movilizaron cargas de exportación equivalentes a 6.154,2 millones de dólares, lo que corresponde a una participación del 13,6% respecto al total nacional. En relación al mismo período del año pasado, se evidencia una disminución del 12,7%

En cuanto a las importaciones, en el Biobío los funcionarios de Aduanas tramitaron 3.573,9 millones de dólares, que representa un 10% de todo el país, aunque con una baja del 16,1 % en relación al 2019.

Sobre esto, el director Regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que “estas cifras son el reflejo del trabajo que hemos realizado en Aduanas junto a otros servicio públicos y el sector privado. Desde el comienzo de la pandemia Aduanas, junto a la Subsecretaría de Hacienda, implementaron una serie de medidas de contingencia enfocadas en la facilitación del comercio exterior y en el cuidado de la salud de los funcionarios y los usuarios”.

En cuando a los productos que fueron exportados a través de algún punto de control de la Región del Biobío, destacan los salmones y truchas con envíos por 1.586,4 millones de dólares y una baja del 7,9% respecto al 2019. En cambio, las conservas y preparaciones de pescado lograron envíos por 249,9 millones de dólares, registrando un alza de 7%.

La celulosa alcanzó los 1.338 millones de dólares, con una disminución del 29,5% respecto a enero-agosto del 2019. Mientras que la madera y sus derivados tuvieron ventas al exterior por 1.245,8 millones de dólares y una variación negativa del 13,2%.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl