Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Camila Silva presentó su disco debut en Marina del Sol

    Karen Retamal kretamal@estrellaconce.cl

    La cantante sampedrina estrenó su primer trabajo titulado con su mismo nombre, a casi un año de haberse consagrado como ganadora del programa de talentos de Chilevisión.

    Un 4 de octubre de 2010, Camila Silva deslumbró por primera vez con su voz cuando se presentó en Talento Chileno. Este miércoles, a más de un año del primer hito de su carrera musical, la cantante sampedrina lanzó su disco homónimo en el pub Soberbio, donde no sólo su familia, fans, productor y otros, pudieron escuchar 12 extractos de su joyita, sino que también la interpretación de tres temas en vivo.

    El álbum, que cuenta con 8 temas propios de Silva y cuatro nuevas versiones, saldrá a la venta el 2 de noviembre. La talentosa joven aseguró que “me gusta mucho el estilo de Lily Allen y Regina Spektor. Esa es como la mezcla que me inspiró y también ondas de Pink para los temas que son un poco más rockeros. Mucha influencias femenina”, Reclacó.

    ¿De qué tratan tus canciones?

    “Hay de varios temas, como cuando no me dejaron salir a carretear y yo hice una canción toda amurrá. Hay otras canciones que son más de amor… son como de amores adolescentes”.

    Te demoraste poco en sacar el disco…

    “No sé si habrá sido tan rápido el disco. Los artistas suelen demorarse cuando no tienen los temas, pero yo los tenían, como componía de antes, maqueteados, fue un poco más fácil todo. La preproducción fue más larga. Partimos todo en marzo, para grabar en julio. Fueron dos meses. Todo lo hice en Santiago, antes las maquetas las hacía en la casa de mi tío en un semi estudio y ahora las hice en uno profesional”.

    ¿Piensas en un próximo disco?

    “Todo a su debido tiempo, no quiero sacar dos discos en un año…quiero hacer todo con calma, que todo resulte, dar pequeños pasos, pero darlos bien segura”.

    ¿Qué tal tu vida post Talento Chileno?

    “Mi vida ya no es tan común como el resto de los adolescentes que salen todos los fines de semana y lo pasan súper bien. Yo lo paso bien, pero no puedo salir siempre como ellos, tengo que cuidar mi voz, no puedo estar en los cambios de temperatura. Todo lo que sea con frío, salir, me influyen un montón. Incluso, no puedo estar en lugares donde se fume mucho, porque también me afecta. Es súper complicado decirle a mis amigos que no puedo porque tengo que ir a cantar”.

    ¿Estás sólo con eventos?

    “De los eventos no me he safado. Amo cantar y voy donde me llamen. Pero me salí de la tele, porque lo mío es la radio, la música…y preferí eso”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl