Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los 99 de Violeta Parra se vivieron llenos de música en Concepción

Más de 1.000 personas llegaron hasta la Plaza Bicentenario donde diversos artistas entre los que destacaron Pascuala Ilabaca y Ángel Parra. La jornada se repitió en otros 19 escenarios a lo largo del país.

Ayer fue una tarde llena de música en Chile. Violeta Parra cumplió 99 años y a lo largo del país se realizaron diversas actividades. En Concepción, la Plaza Bicentenario fue el centro de las celebraciones, donde varios artistas presentaron sus propuestas.

Fueron cerca de 1.000 personas las que llegaron a disfrutar de las presentaciones. "Partimos con esta celebración, y estamos muy contentos, porque hemos recibido mucho público joven y familiar, con niños, en un espacio tan amplio como éste -Plaza Bicentenario- que se puede recorrer y circular tranquilos", comentó la seremi de Cultura, Marcia Orellana a Diario El Sur.

A lo que agregó, "han hecho un homenaje muy bonito a Violeta Parra desde sus miradas rockeras y del folclore", comentó sobre esta fiesta musical que se hizo por primera vez de manera simultánea en todo Chile.

Estas actividades se realizaron a lo largo de todo el país y son el apronte para lo que será la celebración de los 100 años de Violeta Parra en 2017.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl