Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balneario de Flamenco despidió el verano con un gran espectáculo

Con la celebraron de los 40 años de la tradicional "Semana Flamenquina" los veraneantes le dijeron adiós a la temporada estival.

La "Semana Flamenquina" es una tradición del balneario ubicado 32 kilómetros al sur de la comuna de Chañaral. La festividad de la cual participaron alrededor de 500 veraneantes y residentes cumplió 40 años y a su vez, sirvió para despedir el verano 2019.

La popular celebración tuvo actividades y competencias de carácter artístico culturales y deportivas. Para ello los residentes se dividieron en tres alianzas: "Sol y Mar", "Colina" y "Caleta", no importó el resultado final, puesto que el fin primario de la actividad era entretener a la comunidad.

Al respecto, Brenda Ahumada, una de las organizadoras del evento, señaló que "esta es una tradición de muchos años la semana flamenquina y la participación es masiva, año tras año esto esta mejorando".

El cierre del evento contó con carros alegóricos y disfraces que le dieron colorido a este espectáculo que duro hasta altas horas de la madrugada, que fue animado con la música de Luna Llena, Mega-Fuerza y Los Tetras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl