Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Princesa Alba y su disco: “Espero que vea la luz a principios del próximo año”

“Ya no quieres quererme” es el nombre de la más reciente creación de la artista nacional.

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, es una de las artistas nacionales más populares del momento. Recientemente estrenó su nueva canción “Ya no quieres quererme”, que tiene más de 200 mil visitas en Youtube.

SoyChile conversó con la cantante sobre la su carrera, la situación actual que se vive por la pandemia y sus proyectos a futuro. “Todos los rubros han sufrido un replanteamiento de cómo se trabaja, hay que meterse a este desafío de cómo seguir trabajando en tiempos de pandemia pero aún más la resienten las artes, la música, la danza, el teatro. Entonces, son desafíos que uno tiene que plantearse dia a dia, también todos los días van cambiando cosas. Todos los días van apareciendo cosas nuevas tanto en contingencia como también nuevas puertas que se abren, como aplicaciones para ocupar, recursos para llegar a la gente”, señaló la artista, en relación al actual momento de crisis.

La pandemia del Covid-19 ha mermado los planes de la cantante de trap, sobretodo en cuanto a la cancelación de varias presentaciones en el país. No obstante, Princesa Alba sostuvo que hay ciertas cosas positivas que han aflorado del momento actual, como la posibilidad de hacer más colaboraciones con otros artistas nacionales.

“Esta cuarentena me ha dado pie para conocer a muchas cabras que no conocía. Por ejemplo, también a Gepe, pero, en lo particular he tenido el gusto de hacer lives con la Fran Valenzuela, con la Anita Tijoux. Que a la Fran ponte tú la conocía, pero a la Anita Tijoux no había tenido la oportunidad de conocerla, o sea, la había visto cantar como fan, pero de ahí a conversar uno a uno es distinto. Y bueno, esta pandemia dentro de todas las cosas malas que van pasando tiene cositas buenas y es que me ha acercado más a las cabras en general de la música”, afirmó la oriunda de Santiago.

Una de los aspectos que ha caracterizado la joven carrera de la cantante ha sido mantenerse dentro de la música independiente. En este sentido, Trinidad afirmó su condición, pero también aclaró que recibió propuestas de casas disqueras. “Hay disqueras que obviamente hemos estado en conversaciones y etc, pero la verdad que me gusta mantenerme independiente. Ahora igual está difícil, porque en la música uno se puede mantener independiente siempre y cuando hayan shows, que es como el ingreso que hay. Pero nunca me he querido meter con multinacionales porque creo mucho en la música independiente, creo en la libertad creativa que también puedo llegar a tener. Así que en ese sentido, me gusta mantenerme harto independiente”, dijo.

En cuanto a su futuro, Princesa Alba habló sobre su primer disco en el que está trabajando. “Lo otro es que sí, se viene un disco que estoy trabajando en eso. Se supone que ahora iba a estar en España trabajándolo, pero como nos cerraron las fronteras acá en Chile se cancelaron los vuelos. Entonces tuve que posponerlo obviamente, pero sigo trabajando en el disco y apenas se baje la cuarentena y todas las condiciones sanitarias estén ok voy a irme a trabajar en mi disco y espero que vea la luz a principios del próximo año”, sostuvo.

La cantante también destacó su faceta de activista en el último tiempo, sobretodo durante el “estallido social”. “Creo que los artistas cada vez más han asumido un rol político. Creo que nuestra música tenga mensajes o no sociales, nuestros actos y lo que expresamos es político, bueno, todos los seres somos políticos en todo lo que hacemos. Pero sí, creo que también existe responsabilidad en cuanto a ser una persona pública, porque en Chile pasan todo el dia cosas, pasan cosas muy injustas. Bueno, la contingencia ha estado ahí bien movida, entonces creo, que por lo menos a mi se me hace dificil quedarme callada y bueno, yo tengo una opinión política super frontal”, aseveró la artista.

El nombre artístico de Trinidad surgió por su fanatismo hacia el equipo Colo-Colo, del cual aún es hincha. Es más, la cantante urbana aseguró que mantendrá su nombre y su condición de hincha. “Uno no deja de ser hincha, yo soy hincha desde pequeña así que obviamente me voy a morir colocolina, colocolina hasta la tumba. Sí mucha gente me ha dicho como oye te querí cambiar el nombre o no, no a mi me encanta. También me gusta mucho el concepto de princesa, porque creo que es un concepto super retrógrado, como que la princesa necesita un príncipe que la salve pero yo soy totalmente lo contrario, entonces, me gusta redefinir cosas”, aseguró.

En lo que respecta al futuro de Princesa Alba, la cantante dijo que se vendrán varias sorpresas en su carrera. “Se vienen canciones. Este año voy a estar sacando más videoclips, voy a estar sacando más música, se vienen sorpresas, se vienen shows online para que estén pendientes ahí en las redes sociales, colaboraciones que no se pueden decir todavía”.

Su último tema titulado “Ya no quieres quererme” fue estrenado la semana pasada en Youtube, plataforma en la que cuenta con cerca de 230 mil visualizaciones. La cantante habló sobre artistas que la inspirar en este nuevo hit. “Está inspirado en “Música Libre”, de hecho el programa se llama Musica Taquilla, bueno, mi personaje también está inspirado en Rafaela Carrá. De hecho, tambien tengo una referencia a Buddy Richard digo “tu cariño se me va”, y bueno, influencias bien kitsch, bien setenteras y ochenteras”, confirmó.

El videoclip de su última obra musical destaca por ser totalmente animado, cuya creación fue gracias a una alianza con un estudio de animación chilena. “A mi me gusta todo el rato encontrar talentos en diferentes rubros y colaborar. Creo mucho en el trabaja colaborativo, y bueno, por ejemplo, este video es de un estudio de animación chilena que trabaja con Cartoon Network, que es el primer estudio de animación chilena que trabaja con Cartoon Network, asi que un gusto. Hay muchos artistas de muchas áreas que están ahí esperando que les llegue una luz para que los ilumine y nos tiremos para arriba entre todos, de eso se trata”.

El tema “Ya no quieres quererme” se encuentra tanto en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl