Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Sernatur en el Biobío presentará apelación a informe que recomendó no realizar REC 2020

El Comité Técnico del Gobierno Regional indicó que no es conveniente desarrollar el evento debido a la pandemia. Ante esto, el seremi de Economía señaló enviarán sus aclaraciones y las explicaciones sobre cómo proceder en este ámbito en tiempos de pandemia.

Luego del informe técnico emanado por el Comité Técnico del Gobierno Regional que sugiere no realizar REC durante este 2020 debido a la pandemia, es que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez indicó que esta semana junto a Sernatur enviarán su apelación.

“Vamos a enviar nuestras aclaraciones, como también explicar la forma de proceder para eventos en tiempos de pandemia, experiencias internacionales. Además, consignar la opinión de expertos en epidemiología de la Seremi de Salud", agregó Gutiérrez.

Un aspecto que le preocupa a la autoridad económica es que una vez aclarado el informe, los 22 consejeros aprueben los fondos ($940 millones para los dos años). "Urge, porque un evento de esta magnitud se demora como mínimo seis meses en su producción”.

Finalmente, el seremi de Economía afirmó que “sería un error no hacerlo -desde lo económico social- incluso desde lo emocional, pues la gente necesita sentirse bien”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl