Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Confirman nueve muertos tras voraz incendio en hogar de ancianos de Cañete

El siniestro consumió por completo el hogar Digno Atardecer, el cual albergaba a 19 personas de la tercera edad.

Nueve personas fallecidas fue el saldo que dejó un voraz incendio que esta noche destruyó por completo el hogar de ancianos Digno Atardecer, ubicado en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

El trágico suceso comenzó cerca de la medianoche y afectó a un recinto ubicado a un costado de la población García Hurtado de Mendoza, a sólo metros del Colegio Homero Vigueras. La confirmación de las víctimas fatales la realizó Luis Morales, fiscal jefe de Cañete, quien además ya solicitó la presencia de personal del Lacrim de la PDI, con el fin de realizar las pericias correspondientes para identificar a los fallecidos.

Tal fue la violencia de las llamas que afectaron a este recinto, en cual albergaba a 19 personas de la tercera edad, que los mismos vecinos del sector debieron ayudar a bomberos a socorrer a quienes vivían en este lugar, logrando rescatar a diez de ellos, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial, siendo tres de ellos ya dados de alta y entregados a sus familias.

Cabe destacar que Digno Atardecer es un recinto levantado por el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, siendo una de sus obras más emblemáticas.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl