Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Violentos enfrentamientos se registraron en la Universidad de Concepción

Los incidentes se mantuvieron por al menos cinco horas y estuvieron marcados por el intento de saqueo de una farmacia y destrozos al mobiliario público.

Más de cinco horas duraron los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Concepción. La jornada estuvo marcada por el intento de saqueo a una farmacia y la destrucción del mobiliario público. Los encapuchados atacaron a la policía con gran cantidad de bombas Molotov.

En una primera instancia, los encapuchados montaron barricadas en calle Chacabuco, por lo que el tránsito permaneció cortado durante un largo rato. Entre las acciones emprendidas por los violentistas, se cuenta un intento de saqueo de una farmacia en el sector de la Plaza Perú y riñas entre estos y los vecinos, quienes habían puesto protecciones a las entradas de los edificios donde habitan, para evitar daños, las que fueron retiradas y usadas para interrumpir el flujo vehicular por los manifestantes más radicales.

La policía hizo uso de los carros lanzaaguas y lanzagases, además de bombas lacrimógenas, para repeler a los manifestantes, sin embargo, estos las emprendieron contra los carabineros con bombas Molotov y objetos contundentes.

Tras unas cinco horas de incidentes, Carabineros logró el repliegue final de los encapuchados y tras esto, quedó en evidencia la destrucción del mobiliario público.

Hubo al menos 12 detenidos y dos policías heridos tras los incidentes.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl