Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobernadora de Arauco repudió el ataque a helicóptero

Flor Weisse además de condenar el ataque, mencionó que estudiarán la posibilidad de hacerse parte de las acciones judiciales en contra de los involucrados, quienes aún se encuentran desaparecidos.

La gobenadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, junto con repudiar el ataque anunció que se evalúa perseguir judicialmente a los autores de este nuevo incidente ocurrido en la localidad de Lleu Lleu, sector distante a unos 35 kilómetros al sur de Cañete.

"Lamentamos que trabajadores se vean expuestos a este tipo de hechos, ya que aquí se combatía el fuego cuando fue atacada la aeronave. Mientras la fiscalía y las policías hacen su trabajo nosotros vamos a evaluar si nos hacemos parte con una acción judicial, por el momento hay que tratar de identificar a los que están tras estos actos de violencia", precisó la jefa provincial.

Durante esta mañana funcionarios la Policía de Investigaciones periciaron el helicóptero que a lo menos resultó con impactos balísticos. Uno de los tiros, presuntamente, efectuado con un revólver calibre 22 dio en la parte baja del fuselaje, pero también hay indicios de que perdigones alcanzaron otras partes de la aeronave.

Al interior de la parcela 38 de propiedad de Bosques Arauco se encontraron cerca de 6 cartuchos de escopeta percutados, los que van a ser periciados por el Laboratorio de Criminalística y funcionarios de la Bipe de la PDI.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarauco.cl