Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El bombero pirómano de Yumbel fue formalizado y deberá cumplir arresto domiciliario total

En noviembre del año pasado, el joven de 18 años decidió originar el siniestro mientras compartía con unos amigos en un restorán. Las llamas consumieron plantaciones de eucaliptos, arbustos y pastizales.

Pasadas las 14:00 este martes,el joven teniente de la Tercera Compañía de Bomberos de Río Claro, fue formalizado por el delito de incendio y deberá cumplir arresto domiciliario total, mientras se investiga su participación en otros siniestros similares registrados en la zona.

Según informaciones, el 30 de noviembre del año pasado el involucrado se encontraba compartiendo con unos amigos en un restorán de la zona. En medio de la reunión, decidieron iniciar las llamas y luego apagarlas. No obstante el siniestro se salió de control y terminó afectando una plantación de eucaliptos, pastizales y arbustos.

Consumado el hecho, y luego de las diligencias realizadas por funcionarios especializados, Labocar comprobó su participación en el suceso, donde incluso el joven confesó el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Solano, detalló que el sujeto utilizaba un retardante para iniciar las llamas y luego acudía el mismo en su calidad de bombero a apagarlas.

Junto a esto, Solano aseguró que, “estamos investigando otros antecedentes que podrían vincularlo con otros incendios. Es parte de la investigación es todo muy preliminar así que no podemos dar luces si tiene participación en otros hechos, pero presumimos que si podría llegar a tenerlo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl