Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Martín Larraín: Tribunal no acogió solicitud de familia de Hernán Canales para unirse a la acusación

La magistrada Carolina Saavedra argumentó que la solicitud presentada por el abogado Gonzalo Bulnes estaba fuera de los plazos establecidos por ley.

A las 9:30 comenzó la audiencia en el Tribunal de Garantía de Chanco, oportunidad en que se analizó la petición de la familia de Hernán Canales para unirse a la acusación en contra de Martín Larraín por haberlo atropellado fatalmente.

Sin embargo, la magistrado Carolina Saavedra no acogió la solicitud realizada por el abogado Gonzalo Bulnes por considerar que se realizó fuera del plazo establecido por la ley para dichos fines.

La petición fue realizada luego de que la viuda de Canales, Marisola Venegas, desistiera de la querella presentada. Esto presumiblemente por un pago de $10 millones que le habría hecho la familia Larraín. Sin embargo, esta situación ha sido negada por ambas partes.

La Fiscalía anunció que no modificará su acusación y que ésta se mantendrá hasta el inicio del juicio oral en contra del hijo del senador Carlos Larraín. Esto es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2013 en Curanipe, Hernán Canales iba caminando por la calle cuando fue atropellado fatalmente por Martín Larraín.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl