Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fotógrafos que cubren la Copa América sufrieron nuevo y millonario robo en Concepción

Esta vez profesionales de la agencia internacional Reuters fueron afectados mientras se retiraban de su hotel. Se llevaron más de $7 millones en equipos.

Uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar la organización de la Copa América, son los constantes robos a fotógrafos nacionales e internacionales que cubren el evento.

Sí el sábado pasado, tras el duelo entre Brasil y Paraguay en el Ester Roa Rebolledo, un gráfico local sufrió el robo de sus equipos avaluados en $16 millones, ayer fue el turno de unos profesionales extranjeros de la Agencia Reuters.

Según explicó Mariana Bazo, integrante del equipo de profesionales a La Estrella de Concepción, “cuatro fotógrafos salían del hotel en Concepción. Estaban listos para irse. Dieron el aviso y se demoraron unos 15 minutos en bajar con sus maletas. Mientras hacían el check-out, ocurre el robo”.

“Los tipo usaron un cambio de equipaje para distraer a los reportes gráfico. Ellos esperaron el momento oportuno para actuar”, agregó.

Desde la agencia informaron que los equipos robados están avaluados en unos $7 millones, y que la maleta dejada por los delincuentes para realizar el “cambiazo”, pertenecía a otro fotográfico que había sufrido un robo en Rancagua durante el partido amistoso entre Chile y El Salvador.

Carabineros y la Policía de Investigaciones ya trabajan para intentar dar con el paradero de la banda.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl