Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescador de Arauco vendía droga escondida en pañales de guagua

El hombre junto a otras siete personas fueron detenidas tras un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros, en tres provincia del Biobío. El procedimiento terminó con la incautación de 3 mil dosis de droga.

Personal del OS7 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un pescador artesanal de Arauco que vendía droga escondida al interior de pañales de guagua. Además, otras siete personas fueron detenidas tras un operativo que buscaba desarticular a distintos clanes dedicados a la venta de droga, en el Biobío.

Según se detalló, el procedimiento se desarrolló en Concepción, Talcahuano y Arauco; comunas donde se detectó a personas que simulaban algunos oficios para el tráfico de los estupefacientes.

El jefe del OS7, capitán Freddy Kopp, detalló que en uno de los operativos se encontró la droga al interior de un pañal. “Éste era utilizado por un nieto del detenido, por lo que se presume que los menores tenían al alcance la droga”, agregó.

El procedimiento, desarrollado en cinco domicilios, terminó con la incautación de 1.500 dosis de pasta base de cocaína y 1 500 de marihuana. Además se encontraron 35 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y $200 mil en efectivo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de sus respectivos Juzgados de Garantía y pasarán a control de detención esta jornada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl