Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Sename se querelló contra el padrastro de la guagua que fue agredida violentamente en Coronel

La acción busca las penas más altas contra el joven imputado por homicidio simple en calidad de frustrado. El menor se encuentra estable fuera de riesgo vital.

El Servicio Nacional de Menores en el Biobío se querelló en contra del padrastro de la guagua de un año y cuatro meses, que fue gravemente herida en Coronel.

La acción fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de aquella comuna, y busca conseguir la pena más alta contra el joven imputado de homicidio simple en calidad de frustrado.

“El Sename condena de manera categórica la brutal vulneración de derechos que significa esta gravísima agresión, esta es una de las peores formas de maltrato que un adulto le puede entregar a una niño. Nuestro Gobierno se encuentra comprometido con la infancia, por eso consideremos estos hechos de la mayor gravedad e inaceptables”, sentenció Rina Oñate Cid, directora regional Sename.

El imputado de 24 años, quien habría confesado su participación en el hecho de violencia, estará en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación. En tanto, el bebé de un año está internado estable en la UCI del hospital regional con una fractura craneal, y fuera de riesgo vital.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl