Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un carabinero relacionado a masiva clonación de tarjetas en Talca quedó en prisión preventiva

La pareja del principal imputado, a quien le incautaron cerca de 700 tarjetas e insumos para el delito, también fue enviada a prisión.

El OS-0 de Carabineros de Santiago, identificó a dos personas más presuntamente relacionadas con la masiva clonación de tarjetas bancarias, que hace unas semanas afectó a cerca de 250 personas en Talca.

Uno de ellos es un sargento segundo de Carabineros de Santiago. Mientras que la otra, corresponde a una mujer, quien según la Fiscalía del Maule, es la actual pareja del principal imputado que permanece en prisión desde el 16 de abril y a quien le incautaron cerca de 700 tarjetas e insumos para realizar el delito.

En el caso del ex funcionario policial, que fue dado de baja por la institución, se le formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que de acuerdo a la investigación él se la facilitó al imputado. La mujer, por su parte, fue formalizada por el delito reiterado de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito.

“Dentro de la investigación se maneja y se estableció que hubo entrega de dinero por parte del imputado al carabinero y no existe con certeza establecida que eso sea la venta del arma. Lo que sí existe en concreto es que el ex oficial y así lo hice presente en la formalización, le entregó el arma de fuego y municiones a requerimiento del imputado, afirmó el fiscal Altermatt.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl