Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión quedó una familia por tráfico de drogas y el secuestro de un carabinero en Talca

Tras varias diligencias, la PDI determinó que el grupo liderado por José Díaz Espinoza, “el bresler” se dedicaba a la compra y venta de droga. En uno de los celulares incautados se encontró el video que evidenció lo ocurrido con el efectivo policial, del cual no había denuncia.

Después de cerca de seis meses de diligencias, la Brigada de Antinarcóticos de la PDI determinó que una familia liderada por José Díaz, alias “el bresler” se dedicaba al tráfico de grandes cantidades de droga y además habían secuestrado a un carabinero en Talca.

Según lo explicado por el fiscal Francisco Soto, “se trata de una organización dedicada a transportar grandes cantidades de droga cocaína en este caso a la ciudad de Talca y distribuirla entre diferentes adictos de la ciudad como también de las comunas aledañas”.

Los antecedentes que maneja la Fiscalía es que este clan utilizaba una empresa para efectuar reuniones de coordinación y realizar inversiones con las ganancias de la venta de droga.

Sin embargo, junto con el tema de las drogas, uno de los temas que más llamó la atención fue un video encontrado en uno de los celulares incautados durante la detención del este grupo, en donde se podía apreciar la golpiza a un carabinero de Talca quien fue secuestrado por el grupo en marzo de este año por tres horas.

Aquí se le amenaza de muerte a él y su familia, esto porque según se explicó en la audiencia, José Díaz, el líder de la banda tenía sospechas de que este efectivo policial y su mujer, Karina Viñals tenían una relación amorosa.

Como no existía una denuncia sobre este hecho, el Ministerio Público ordenó la declaración inmediata del carabinero y ante la constatación de los hechos, se agregaron los cargos de secuestro para la banda.

Entre los bienes incautados a la banda se encontraron armas, dinero, vehículos, entre otros. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl