Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concepción: decomisaron más de 3 mil cajetillas de cigarros ingresadas a Chile sin pagar impuestos

    El operativo realizado por Aduanas junto a la PDI permitió la detención de dos mujeres que comercializaban el producto en un local de la Vega Monumental y en Talcahuano. El tabaco proviene de la India y Paraguay. La evasión supera los $7 millones.

    Una investigación que unió a Aduana con la PDI permitió que se decomisarán 3.661 cajetillas de cigarros que eran comercializadas en Concepción y que eran ingresadas a Chile sin pagar impuestos ni los permisos correspondientes.

    En el operativo se logró detener a dos mujeres quienes vendían el producto en un local de la Vega Monumental y en Talcahuano. En el primero incautaron 1.410 cajetillas mientras que en el segundo se decomisaron 2.251 unidades no están autorizadas para comercializarse en el país y que ingresaron como contrabando a Chile, entre ellas Atlas, Change, Hills, Fox, Tacaba, Vicuña, Vip, Ruby, Bill, This, Dover y Bussines.

    Sobre las detenidas son acusadas por el delito de contrabando y la PDI confirmó que una de ellas cuenta con antecedentes por un hecho similar.

    Las 3.661 cajetillas son equivalentes a 366 cartones de cigarrillos avaluados en más de $3 millones. Junto con esto, se estimó que la evasión fiscal es de más de $7 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl