Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

De Cañete era el carabinero fallecido que fue baleado en La Pintana

Se trata del cabo 1° Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien recibió dos disparos en la cabeza y otro en el brazo.

Oriundo de Cañete, Provincia de Arauco, era el carabinero que resultó fallecido tras ser baleado en La Pintana, Región Metropolitana.

Se trata del cabo 1° Óscar Eduardo Galindo Saravia (29), quien según se informó, recibió dos disparos en la cabeza y otro en el brazo. El hecho se registró en medio de un operativo policial en las calles Del Sembrador con Burdeos, donde se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales.

De acuerdo a las primeras pericias, el arma utilizada correspondería a una ametralladora o pistola para disparar en ráfaga.

La víctima era casado con la cabo 1° de Carabineros, Priscilla Lavanderos Hernández quien se desempeña en la 43° Comisaría de Peñalolén, con quien tenían dos hijos. Actualmente, el fallecido trabajaba en la 41° Comisaría de La Pintana y estaba a una semana de cumplir 30 años de edad.

El cabo Galindo, único carabinero de su familia, ingresó a la institución en 2007 y desde entonces se desempeñó en la 43° Comisaría de Peñalolén, 20 Comisaría de Puente Alto, en la Tenencia San Luis, 43° de Peñalolén y en la 41° de La Pintana.

“Era el único Carabinero de la familia. Siempre con una tremenda sonrisa ayudando a sus compañeros y dispuesto a entregar lo mejor de sí en cada uno de sus servicios, sin pensar que el 06 de Junio sería su último servicio policial. Deja una familia, una esposa e hijos que lo esperaban”, detalló la institución.

Carabineros realiza un gran operativo en La Pintana para intentar dar con el paradero de los responsables.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl