Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva y en internación provisoria quedaron dos jóvenes acusados de un homicidio en Talcahuano

El menor de edad se entregó a la policía y el segundo involucrado de 18 años fue detenido la madrugada de ayer. El hecho se registró el pasado martes 17 de julio en el sector la Avenida Tumbes.

Un adolescente de 17 y un joven de 18 años quedaron en internación provisoria en un centro del Sename y en prisión preventiva, respectivamente, tras ser acusados del homicidio de un ciudadano colombiano en Talcahuano.

El hecho se registró cerca del mediodía en la Avenida Tumbes, donde según la investigación, la víctima fue atacada en el antajrdín de su casa, recibiendo un disparo de una escopeta recortada en su cabeza, que terminó costándole la vida en el lugar. La motivación serían rencillas anteriores entre los involucrados.

“La noche del miércoles, el menor de edad, en compañía de su madre, se fue a entregar a Carabineros como autor material del delito. Presentó lesiones en su mano derecha compatibles a un daño provocado por algún problema con el arma al momento de disparar”, explicó el fiscal de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Ambos jóvenes fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, fijándose dos meses para investigar lo sucedido.

“Respecto al menor no hubo alegaciones de su autoría en el delito, porque reconoció los hechos al entregarse. Por el adulto cuestionamos su participación, ya que la pareja del difunto lo reconoce mediante una fotografía, pese a que en su declaración solo afirmó ver a una persona, que fue el autor del disparo y es el menor de edad”, añadió a La Estrella el abogado Gustavo Carrera de la Defensoría Penal Pública.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl