Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a un niño y una mujer hace cuatro años en Talcahuano

El hombre de 56 años, pareja de una de las víctimas, fue formalizado por los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto. Los hechos se registraron el 21 de julio de 2014 en el sector Las Salinas.

Tras una extensa formalización, el hombre de 56 años acusado de asesinar a un niño y una mujer hace cuatro años en Talcahuano, quedó en prisión preventiva.

La audiencia se extendió por más de tres horas en el Juzgado de Garantía de aquella comuna, donde el sujeto fue formalizado por los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto, fijándose cuatro meses para investigar lo sucedido.

Lee también: Un niño y una mujer fueron asesinados en una casa de Talcahuano

Lee también: Vuelco en el doble asesinato de Talcahuano: niño y mujer murieron golpeados y acuchillados

“El día de hoy hemos cumplido con el estándar necesario para que el tribunal compartiera nuestro criterio, en orden a la participación del imputado en los terribles delitos cometidos. Por lo tanto sí estamos satisfechos en esta instancia, pero el trabajo continúa, porque esto está proyectado a un juicio y es lo que debemos hacer y trabajar en ello”, apuntó el fiscal Mario Elgueta.

Junto a esto, el persecutor destacpo que “la característica principal de esta investigación, es que se sustenta sobre elementos que no son comunes dentro del contexto de investigación de este delito. Logramos determinar la existencia en el sitio del suceso, no solamente de huellas plantares a través de registros fotográficos, si no también la existencia de restos de polvo que podían corresponder a una sustancia que un facultativo, un perito, determinó la característica que pudimos entregarlo como evidencia (…) hay cinco puntos donde pudimos acreditar que se presenta la sustancia y que esta coincida entre si. En los zapatos del imputado, en su chaleco y en la escalera, en la cual levantamos las primeras muestras de sangre el día de los hechos, y además en los restos del niño”.

Recordar que los hechos se remontan al 21 de julio de 2014 en una casa del sector Las Salinas, y quedó al descubierto cuando el padre del menor llegó a almorzar a su casa. Las víctimas fueron identificadas como Martín Poblete de 10 años y la asesora del hogar Cristina Tapia de 58.

En ese entonces, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que ambos presentaban lesiones atribuibles a elementos contundentes, con los que fueron golpeados, además de cortes en el cuerpo y cuello.

El sujeto fue detenido ayer en la vía pública en Talcahuano por personal de Carabineros, quienes dieron concretaron la orden de captura a pocos metros de su lugar de trabajo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl