Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó joven imputado por robo y homicidio de un adolescente de 17 años en Hualpén

El hecho ocurrió el sábado en el sector de Villa Acero. Se decretaron seis meses para finalizar la investigación.

En prisión preventiva quedó el joven de 18 años de edad imputado por el delito de robo con homicidio contra un adolescente de 17 en Hualpén.

El hecho se registró el sábado pasado en una plaza del sector Villa Cero, donde según la investigación, la víctima se trasladaba en skate cuando fue atacada con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte minutos después.

Tras la audiencia de formalización, el fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, señaló que “hicimos una extensa exposición ante el tribunal, se mostraron los videos respectivos, estimamos que está acreditado, en nuestro concepto, la existencia del hecho y la participación en este estado procesal. Se seguirán desarrollando las diligencias investigativas, las que proponga la defensa como las propias nuestras. También la búsqueda de los otros dos sujetos involucrados”.

Junto a esto, el persecutor aseguró que en la audiencia “se reivindicó la existencia de reconocimiento fotográfico. Son varias las declaraciones de personas que estaban en el lugar, el video creo que es claro respecto a la dinámica de cómo ocurre esta situación, sin perjuicio de todas las otras diligencias que iremos desarrollando en el transcurso de esta investigación que está recién comenzando. Tenemos dos imputados no identificados”.

Finalmente, recordó que el imputado registra una causa pendiente desde el Juzgado de Garantía de Cañete. “El día que se controló la detención, el domingo, el Tribunal de Cañete lo dejó citado para el día 24 de junio”, precisó Oróstica, quien destacó que este aspecto junto a la gravedad de la pena fueron algunos de los elementos considerados para decretar su prisión preventiva.

Se fijaron seis meses para finalizar la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl