Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Un gran incendio destruyó la Municipalidad de Maule

Fuego destruyó el edificio principal, asistieron 14 compañías de Talca.

Pasadas las 19:30 horas de este lunes un incendio destruyó casi por completo la Municipalidad de Maule, en la región del mismo nombre, a pesar del intenso trabajo de 14 compañías de bomberos de Talca, Maule, San Javier, Pelarco, San Clemente y Pencahue.

Tras una hora de trabajo, se logró controlar el fuego, sin lamentar personas heridas. Tras esto, la fiscal Gabriela Vargas se constituyó en el sitio del siniestro, encargando los peritos para determinar la causa del siniestro.

Por su parte, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, lamentó lo ocurrido, señalando que “es una situación muy triste, es un edificio de más de 200 años en el que también trabajó mi papá, es una pena doble. Pero de esta nos vamos a levantar y vamos a seguir trabajando por la comunidad”, dijo a medios locales.

Según el sitio web El Centro, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, también concurrió al lugar, confirmando los daños totales y destacando el trabajo de los bomberos, que permitió evitar la propagación del fuego hacia el teatro municipal.

Cabe mencionar que edificio del municipio, con más de 200 años de vida, había sido recuperado después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Aún se desconocen las causas del incendio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl