Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a grupo que organizaba catas de marihuana en Concepción: ofrecían alfajores y leche con Cannabis Sativa

El pasado sábado se realizó un procedimiento en un restobar ubicado en calle Caupolicán. Se incautaron más de 2 mil dosis de droga y cerca de 180 plantas.

Luego de una investigación realizada desde el mes de abril se logró la detención de un grupo que organizaba catas de marihuana en Concepción.

Según la fiscal a cargo del caso, Carla Hernández, los detenidos corresponden a tres individuos que eran los organizadores del evento, el cual era promocionado en redes sociales, un sujeto que fue sorprendido vendiendo droga afuera del local y a dos personas que administraban el local donde se realizaba la actividad.

“A estas personas se les atribuyen los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, cultivo y cosecha, ya que luego de irrumpir en el lugar, se allanaron domicilios donde se incautaron un total de 172 plantas en etapa de crecimiento, las cuales eran mantenidas mediante sistema indoor. En tanto, alrededor de 20 personas que se encontraban consumiendo esta sustancia al interior del local fueron controlados por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000 que es el consumo de drogas en lugares públicos”, indicó la fiscal Carla Hernández.

En este procedimiento se incautaron más de 2 mil dosis de cannabis sativa, 428 dosis de cocaína. Además de alfajores y leche preparados con droga, los que eran ofrecidos en las “catas”.

La fiscal Hernández afirmó que esta no era la primera vez que se realizaban estas reuniones y que los detenidos pasaron a control de detención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl