Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedaron dos hombres imputados por el secuestro de una mujer en Concepción

El hecho se produjo en junio de 2019 en el sector Las Princesas donde la víctima es abordada por los sujetos quienes la subieron a un auto que la llevó hasta Patagual en Coronel, siendo liberada casi una hora después en las inmediaciones de calle Ramón Carrasco. Los detenidos habrían recibido un pago por la acción.

Luego de varios meses de investigación, la PDI dio con dos hombres acusados de secuestrar a una mujer en Concepción, lo que quedaron el prisión preventiva.

El hecho se produjo en el sector Las Princesas de la comuna penquista, donde José Miguel Painiqueo y Dario Ortega del Río habrían abordado a la víctima, subiéndola a un auto que la trasladó hasta Patagual en Coronel donde es mantenida hasta el día siguiente donde es dejada en calle Ramón Carrasco en Concepción.

“La mujer, que resultó con la rotura de un ligamento de su rodilla producto del forcejeo, siempre estuvo amenazada por sus atacantes, los que le indicaban que quién había encargado el secuestro era una persona muy importante”, indicó el inspector Orlando Salazar de la Bipe.

Sobre esto, el fiscal a cargo Paolo Muñoz afirmó que “en este caso hubo dos propósitos, el primero económico, ya que quienes ejecutaron el hecho actuaban con esta motivación lo cual se logró establecer, mientras que, la segunda razón es parte de la indagatoria para determinar quién es o quiénes son los autores intelectuales del delito”.

Los imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl