Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Incautan cerca de 5 mil dosis de droga en dos procedimientos realizados en Penco

Uno de los operativos se realizó en Villá Belén de Lirquén y el segundo, en el peaje Agua Amarilla. Hubo dos detenidos, uno de los cuales registra un amplio prontuario delictual y otro es menor de edad.

Carabineros del OS7 de Carabineros logró incautar cerca de 5 mil dosis de droga en dos procedimientos realizados en Penco.

El primer operativo se efectúo en Villa Belén ubicada en el sector de Lirquén donde en una vivienda se encontró pasta base de cocaína, un arma y dinero en efectivo. En el lugar se detuvo a un hombre con un amplio prontuario delictual

“Este sujeto había sido detenido el año pasado por el mismo delito y esta vez habría escondido la droga en una madera que estaba en el patio y en el entretecho del domicilio”, explicó la teniente Paula Cabezas, oficial de Labocar Concepción.

El otro procedimiento se concretó en el Peaje Agua Amarilla, ubicado en la Ruta del Itata, en donde los efectivos de OS-7 fiscalizaron un bus que se diría a las comunas de Concepción, Curanilahue y Lebu, en el cual el ejemplar canino Elvis del Emblema Verde, emanó una alerta en un equipaje ubicado entre las piernas de un pasajero, logrando establecer que se trataba de una bolsa de nylon contenedora de 917 Gramos de pasta base de cocaína. El detenido, de 15 años de edad, fue presentado a su control de detención, quedando con arresto domiciliario nocturno por cuatro meses.

Durante 2021, los ejemplares caninos con sus guías han desarrollado un total de 30 procedimientos policiales, sacando de circulación más de 11 kilos de droga de circulación.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl