Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Incautan cinco camiones con madera robada en Concepción

Los vehículos provenían desde la Provincia de Arauco.

Cinco camiones cargados con madera sustraída fueron incautados en Concepción, provenientes de la Provincia de Arauco.

Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, detalló que “hoy a las 04:00 de la mañana se finalizó el procedimiento con la detención de cinco camiones, que dice relación con el delito de hurto de madera. El hurto de madera ha sido uno de los delitos que más ha complejizado la situación del cono sur de la Provincia de Arauco, y nosotros dentro de nuestras reuniones de trabajo internas y también en la Macro Zona Sur, nos hemos comprometido a trabajar fuertemente con esto”.

“Los camiones venían de Arauco y los toman más acá porque nos hemos visto en la necesidad de evitar situaciones que han ocurrido e ir variando los lugares”, añadió.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, recalcó que “estos camiones que han sido decomisados por el robo de madera forman parte del trabajo mancomunado que se está haciendo con el Servicio de Impuestos Internos, la Conaf, Carabineros, para poder detener estos delitos que son parte importante del financiamiento de bandas delictuales que propagan la violencia”.

“Esto es un trabajo que se ha intensificado en el último tiempo y estamos satisfechos de que vamos avanzando en la ruta correcta”, agregó.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl