Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Mulchén aplica perspectiva de género y ordena arresto domiciliario total para imputada embarazada

La mujer fue imputada como autora de un robo con intimidación, registrado en marzo pasado.

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó con arresto domiciliario total a una mujer imputada como autora de un robo con intimidación, registrado en marzo de 2021.

En la audiencia, el magistrado Felipe Cancino decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, con acuerdo de la defensa, en atención a los convenios internacionales suscritos por Chile, en relación a evitar la reiterada aplicación de la cautelar más gravosa en perjuicio de las mujeres. Además, se mantuvo el plazo de investigación en dos meses.

Al respecto, el juez Cancino detalló que “en el marco de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por nuestro país, se señaló que había un elevado número de prisión preventiva para las mujeres, recomendando otras medidas cautelares, lo que no puede ser desoído por la fiscalía, defensoría o jueces”.

Además, el magistrado aseguró que “las características propias de los delitos cometidos por mujeres y su participación en organizaciones de carácter delictual, considerando además la situación particularmente desmedrada que enfrentan en el régimen carcelario y el peligro para su vida y del niño que está por nacer, hacen particularmente cruel la prisión preventiva, por lo que se acogió la petición de arresto domiciliario total”.

De acuerdo a la indagatoria, la imputada era parte de una agrupación para robar un camión de salmones.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl