Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Martín Zilic, ex ministro de educación: es ridículo y mentiroso el lienzo de RN

Fueron las palabras del ministro al ser consultado sobre el lienzo que levantaron militantes de Renovación Nacional en su sede penquista, que decía “20 años de Concertación, 0 aporte a la educación”.

Para el ex ministro de educación, Martín Zilic, lo que reza el lienzo que colgó Renovación Nacional en su sede de Concepción esta mañana, es una ridiculez. El presidente regional de la DC admite que todos pudieron haberlo hecho mejor en cuanto a la educación, pero sostener que la Concertación no hizo nada en 20 años por esta materia, se aleja de la verdad.

Durante esta mañana, un lienzo colgaba de unos de los ventanales de la sede oficialista. La lectura era elocuente y señalaba “20 años de Concertación, 0 aporte a la educación”. Zilic dijo que “eso es tan ridículo como otras mentiras que dicen estos señores”.

El ex ministro reconoció que faltó hacer cosas por la educación, pero que durante los años de gobierno concertacionistas se avanzó en cobertura y que eso es indesmentible, ya que hay cifras y estudios que así lo avalan.

Al ser consultado sobre cómo evaluaba el accionar del ministerio y del ministro, Joaquín Lavín, en este nuevo conflicto de la educación, Zilic señaló que “si se mira al vocero oficial de RN, éste ha dicho que la gestión de Lavín no ha sido la mejor. Pienso que a veces a apagado el fuego con bencina”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl