Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gira en Concepción: Evelyn Matthei se mostró a favor de la Ley Monsanto

    La abanderada del oficialismo, apoyó el descubrimiento de nuevas variedades y cualidades de los vegetales nacionales, mediante el uso de la biotecnología.

    Dos hechos marcaron el primer día de gira de Evelyn Matthei en el Gran Concepción. En primera instancia la presidenciable de la Alianza fue increpada por el candidato a diputado y actual dirigente de los pescadores, Hernán Cortés. Y en horas de esta mañana, se mostró a favor del desarrollo de semillas transgénicas en el país.

    Las declaraciones fueron vertidas en el programa “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío Bío Televisión, donde la ex Ministra del Trabajo se mostró sorprendida por la denominación de “Ley Monsanto” que recibe el proyecto de Obtentores Vegetales.

    Con esto, y cuando recibió más detalles por parte de los conductores del espacio, Matthei indicó que “muchas de nuestras semillas autóctonas, se las llevaron y mejoraron en Holanda, y lamentable a veces tenemos que ir comprando por una cantidad enorme cinco semillas (…) ¿Qué estamos haciendo como país para nosotros desarrollarlo? Hay iniciativas, pero son demasiado pequeñas”.

    La candidata culminará mañana su paso por la zona, cuando sostenga encuentros en Dichato y Coronel.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl