Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh por dichos de Van Rysselbergue en contra de la adopción homosexual: “Hiere y estigmatiza a esos niños”

La senadora UDI por la Octava Costa declaró en un diario “qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. Va a sufrir el peso de la discriminación”. Las críticas no se hicieron esperar.

Molestia causaron los dichos de la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien en entrevista con el diario La Tercera sobre el matrimonio homosexual, indicó “qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual…Va a sufrir el peso de la discriminación”.

Ante esto, la reacción del Movilh no se hizo esperar. A través de un comunicado manifestaron que “la contradicción moral de esta senadora es alarmante. Al mismo tiempo que dice oponerse a la adopción de parejas del mismo sexo porque los niños podrían ser excluidos, termina siendo ello la primera que lanza piedras y discrimina”.

Y agregaron que “al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo”.

En Twitter las críticas tampoco se hicieron esperar, haciendo alusión a la cantidad de homosexuales que habrían votado por ella en las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de noviembre.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl