Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Manuel Antonio Matta será el reemplazante de la ministra Ximena Rincón en el Senado

    Arturo Pardow R. arturo.pardow@estrellaconce.cl

    Esto luego la Democracia Cristiana realizara una votación abierta, donde también participaron como candidatos el actual consejero regional Pablo Gutiérrez y el ex canciller Mariano Fernández.

    Una votación abierta para sus militantes y para las personas que no estuvieran inscritas en otros partidos políticos realizó la Democracia Cristiana en la circunscripción Maule Sur, esto para buscar al reemplazante en el Senado de la ahora ministra Ximena Rincón, la que se desempeñaba como parlamentaria hasta el 11 de marzo pasado, cuando fue llamada al Gobierno.

    El nuevo senador es Manuel Antonio Matta, quien ya había sido parlamentario, en 1989 fue elegido diputado por el distrito 40. Luego en 1993 lanzó su candidatura a senador por Maule Sur, sin embargo cuando iba por la reelección, en el año 2001, perdió con Jaime Naranjo y Hernán Larrain.

    La elección realizada por la Democracia Cristiana también contó con los candidatos Pablo Gutiérrez, actual consejero regional y el ex canciller Mariano Fernández. Donde participaron más de 18 mil 600 personas, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que muchos electores denunciaron que no pudieron votar, por estar inscritos en otros partidos, según les dijeron. Mismo problema que ya se había denunciado en las primarias presidenciales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl