Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección del Movilh en contra de Van Rysselbergue

El fallo afirmó que las declaraciones se enmarcan en el legítimo derecho de las personas a expresar su opinión sobre temas de debate público. La ex alcaldesa penquista dijo que los niños adoptados por homosexuales serían estigmatizados.

A principios de febrero y cuando llevaba poco tiempo como senadora electa por la circunscripción Bío Bío costa, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la adopción de niños por parte de homosexuales, dichos que cayeron mal en el Movilh quienes presentaron un recurso de protección, el que hoy fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En el fallo, se indica que las opiniones vertidas por la senadora se enmarcan en el derecho que tiene las personas a referirse a temas de debate público.

“Los recurridos, independientemente de sus calidades de senadores y diputada, han tenido el legítimo derecho de manifestar su opinión sobre un tema de debate público en el que existen posiciones contradictorias, sin que ello signifique afectar la dignidad y la integridad de quienes opinan de modo distinto”, indicaron los ministros.

Junto a esto, agregaron en el fallo que “las declaraciones vertidas por los recurridos en medios de comunicación, en las que manifiestan su opinión contraria a la adopción de niños y adolescentes por parte de parejas homosexuales, no puede calificarse de arbitraria”.

Sobre el fallo, la senadora indicó que “la Corte de Apelaciones está reconociendo el derecho a la libre expresión de los ciudadanos frente a un tema donde siempre habrán opiniones diferentes”.

A lo que añadió que “en mis declaraciones, nunca hubo palabras o expresiones que fueran ofensivas para los homosexuales, sólo planteé una posición que tiene muchos chilenos frente a un tema polémico, lo cual fue ratificado por los jueces”.

Las declaraciones que llevaron al Movilh a interponer un recurso de protección fueron dadas por Van Rysselberghe a un diario, donde indicó “qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual…Va a sufrir el peso de la discriminación”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl