Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Van Rysselberghe calificó las críticas a su hermana como un “femicidio político”

Una serie de cuestionamientos surgieron tras la designación de Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Enrique van Rysselberghe, diputado UDI por el Distrito 44, defendió a su hermana Jacqueline de la serie de críticas tras ser designada como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

“Es sin duda increíble que los grupos que se declaran a si mismos como minorías sexuales y discriminados, no tengan ningún pudor para discriminar y cometer femicidio político contra la senador JVR”, apuntó el diputado tras los cuestionamientos del Movilh, que calificó a su hermana como una “cavernaria promotora del odio”.

El diputado agregó que “probablemente el presidente del Movilh habría estado más cómodo que ese cargo quedara en manos de un comunista o socialista, un representante de aquellos partidos que se han negado a criticar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”.

Finalmente, aseveró que “creemos que los que exigen tolerancia para que la sociedad no juzgue ni cuestione sus prácticas sexuales, deberían demostrar una actitud similar a la hora de opinar o dirigirse hacia las personas que tienen el legítimo derecho de discrepar con ellos”.

Consignar que Jacqueline van Rysselberghe aseguró que pese a las críticas no renunciará a su nuevo cargo y que, “voy a seguir diciendo lo que pienso, con respeto pero con claridad y mucha fuerza”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl