Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alejandra Smith renunció tras 35 años en la DC e irá como independiente por la alcaldía de Concepción

    La concejala dijo que dimitir le significa sentimientos encontrados pero que esto le permite trabajar con mayor independencia. Dijo que su intención es tener un municipio que escucha a la gente porque la ciudadanía no se siente esuchada actualmente.

    Luego de 35 años militando en la DC, la concejala Alejandra Smith, decidió postular como independiente por la alcaldía de Concepción.

    En conversación con soyconcepción.cl, contó que presentó su renuncia hoy: "Tomar esta decisión no fue fácil, ya que son varios años de trayectoria política (...) es un acto que tiene sentimientos encontrados".

    Respecto a su decisión, explicó que "esto significa tener un poco de libertad para trabajar con la gente, la que requiere y desea ser escuchada. Así poder integrarme en un trabajo que tiene que ver con la comuna para ver todos sus requerimientos y necesidades".

    Aseguró que sus expectativas son las mejores, que cree que ganará la elección municipal "porque existe mucha gente que me pide y exige que de este paso y lo daré de manera conciente y responsable".

    Dijo que quiere implementar un sello social, porque "la municipalidad de Concepción está para el servicio de la comunidad, sobre todo para los barrios de sectores más postergados y no para la elite, familias o amigos, la idea es escuchar a la gente".

    Por último también opinó sobre el gobierno del actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz: "Cuando la ciudadanía se pronuncia mediante un voto, esta tiene la capacidad de ver la evaluación de una persona que a tenido un cargo. En este caso la gente me dice que no los escuchan, no tenemos autoridad, no tenemos audiencia, no nos reciben, nos sentimos muy postergados, en fin la evaluación".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl