Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Comisión de Derechos Humanos solicitó al Movilh dejar de criticar a Jacqueline van Rysselberghe

La entidad, presidida por la senadora UDI, envió la misiva a Rolando Jiménez para detener los ataques.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, aseguró que recibió una carta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, solicitando que detengan las críticas contra Jacqueline van Rysselberghe.

Según informó el Movilh, la carta está dirigida a Rolando Jiménez, líder de la organización y sostiene que, “el honorable senador José Miguel Ossandón hizo presente su molestia por los insultos verbales de que fue objeto Van Rysselberghe el pasado 9 de diciembre en el Congreso Nacional”.

Sin precisar qué senadores votaron a favor de la solicitud, la misiva añade que, “la Comisión acordó dirigirse a usted (Rolando Jiménez) a objeto de presentarle este hecho y de manifestarle que no se aceptará este tipo de actos y que debe mantener una actitud respetuosa en el Congreso Nacional. Dios guarde a usted”.

Ante esto, el movimiento sostuvo que “Van Rysselberghe está abusando de su calidad de presidenta de la Comisión para en alianza con Ossandón, otro opositor de la Ley de Identidad de Género, se silencie y se censure toda crítica contra su quehacer, calificando antojadizamente de insultos a la protesta legítima de la sociedad civil”.

Además, el solicitó a la Comisión de Ética del Senado que investigue los hechos y pidió a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos que “aclaren cuáles fueron los insultos a los que se hace referencia, pues sólo ello permitirá saber si ese es el sentido de la misiva o, por el contrario, buscan restringir la libertad de expresión y la posibilidad de manifestar desacuerdos políticos con una parlamentaria”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl