Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Partido Progresista estudia presentar un candidato a alcalde por Concepción

La colectividad anunció cuáles son los más de 50 precandidatos a alcalde y concejales para la Región del Biobío. Acusaron que la Nueva Mayoría no quiere hacer primarias para la centro izquierda.

Cuando quedan seis meses para las próximas elecciones municipales, los partidos y los pactos ya comienzan a definir quiénes serán los candidatos que presentarán. En el caso del partido Progresista, hoy anunció a la comunidad sus más de 50 precandidatos y además indicó que estudian presentar una alternativa para el municipio de Concepción.

Así lo indicó el vicepresidente de la colectividad, José Pérez, “si hay algo que caracteriza al PRO es su tolerancia y capacidad de diálogo, estamos en periodo de análisis en varias comunas, como lo es Concepción y apoyaremos a quién otorgue mayores garantías a la ciudadanía y que defienda la AC (Asamblea Constituyente) como mecanismo válido para la redacción en democracia de una nueva constitución”.

Y es que los progresistas denunciaron que la Nueva Mayoría se ha negado de forma reiterada a realizar primarias en la centro izquierda, por lo que ellos quieren convertirse en una buena opción para los ciudadanos.

Entre los candidatos que destacan está Gerardo Cid que va por la alcaldía de Florida y también, Miguel Palta y Roberto Francesconi quienes se postularán a ediles por Cañete y Hualqui.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl