Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Van Rysselberghe tras fallida elección: “Pueden bajar en 2 o 3 mil las personas que lleguen a votar”

    Según dijo la senadora por el Biobío, esperaban que entre 10 mil y 12 mil personas llegaran a votar el pasado domingo. Una falla en el software impidió realizar el proceso.

    Una baja de entre 2 mil y 3 mil personas tendría la nueva votación en la UDI, reprogramada para el próximo domingo 16 de diciembre tras una falla en el software que obligó a aplazar el proceso en dos semanas.

    "Nosotros apostábamos que llegarían a votar 10 o 12 mil personas (en el país), pero con esto puede bajar en dos o tres mil las personas que lleguen a votar", dijo Jacqueline van Rysselberghe a El Sur, quien va por la reelección.

    Junto a esto, la senadora apuntó que “varios militantes van a tener que participar en donde está su dirección electoral y no en cualquier lado. Por ejemplo, si estoy inscrita en Concepción, no voy a poder votar en Santiago. Es decir, esa es una limitación, ya que aquella gente que está dispuesta a votar y no está en el lugar donde se ubica su dirección electoral, no lo va a poder hacer".

    En cuanto al fallido proceso, JVR reconoció que “estaba todo pensado para que la elección terminara el domingo. La elección de la empresa -Evoting- se había hecho en conjunto ambas listas. Las medidas de seguridad para evitar caídas del sistema como las que se habían visto hace dos años atrás, también se vieron en conjunto entre ambas listas. La elección de los locales y todo se trabajó en conjunto para evitar cualquier problema".

    Además, aseguró que "dado que eso no fue así, hicimos la denuncia correspondiente ante fiscalía. No se puede descartar un ciberataque, que fue la primera explicación que dio la empresa, porque si no hubo un hackeo y es simple inoperancia de la empresa, tenemos que hacer una demanda civil en contra de la empresa por el daño que produjo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl