Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Félix González explicó que interpelación a ministra del Medio Ambiente abordará 10 materias

El diputado por el Biobío será el encargado de hacer las preguntas. El parlamentario indicó que el Gobierno debe responder por tópicos como la COP25 y las políticas públicas del ministerio que lidera Carolina Schmitd.

Esta tarde se realizará la interpelación a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmitd quien deberá responder las preguntas del diputado por el Biobío, Félix González.

Lee también: Estas son las preguntas que enfrentará la ministra de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados

El parlamentario indicó que son 10 las materias que abordará esta instancia, las que se agrupan en dos grandes áreas. “La primera tiene que ver con la COP 25 en donde el Gobierno de Chile tenía la responsabilidad de conducir las negociaciones, pero vimos a un Gobierno más preocupado del evento en Chile, más preocupado del protagonismo del presidente Piñera que de amarrar el acuerdo para poner en práctica el acuerdo de París, eso fracasó, pasamos una vergüenza mundial y es necesario que el Gobierno le rinda cuentas al parlamento”, explicó González.

Sobre la segunda área, el parlamentario del partido Ecologista Verde señaló que estará centrada en las políticas públicas que tiene la actual administración en materia medioambiental.

La interpelación se realizará a partir de las 16:00.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl