Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Grupo de constituyentes se reunió con víctimas de violencia rural en Cañete

Se trató de Rocío Cantuarias, Paulina Veloso, Marcela Cubillos, Martín Arrau, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Pablo Toloza, Katherine Montealegre y Ruth Hurtado quienes fueron criticados por ausentarse de sus comisiones.

Mientras la Convención Constitucional desarrolla su segundo día de trabajo en el Biobío y en medio del trabajo de las comisiones, un grupo de convencionales viajó hasta Cañete para reunirse con víctimas de violencia rural.

Se trató de Rocío Cantuarias, Paulina Veloso, Marcela Cubillos, Martín Arrau, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Pablo Toloza, Katherine Montealegre y Ruth Hurtado, quienes fueron criticados por ausentarse de sus comisiones.

Sobre esto, la convencional por el Distrito 20, Rocío Cantuarias escribió a través de su cuenta de Facebook, “mientras la Convención Constitucional recibe audiencias por zoom y definen que van almorzar, un grupo de convencionales hemos venido a Cañete a escuchar a las víctimas del terrorismo. Necesitamos restablecer el Estado de Derecho ahora. Desgarradores testimonios”.

Este encuentro se da luego de la exposición realizada por la vocera de la Agrupación Paz y Diálogo Biobío, Solange Etchepare en el pleno de la Convención Constitucional.

Lee también: Vocera de Paz y Diálogo Biobío: “Es importante que los convencionales conozcan la realidad de nuestra zona”

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl