Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Especialistas buscan generar conciencia y promover educación en Día Mundial del Sueño

    La empresa Expromed Ltda. en Concepción entrega información para detectar trastornos del sueño. Este 16 de marzo es la fecha instaurada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño con la cual se busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.

    La manifestación más frecuente de la apnea del sueño es el ronquido fuerte e interrumpido por pausas de respiración, seguido de movimientos incontrolados de todo el cuerpo. Estas paradas respiratorias obligan al enfermo a despertar de forma consciente, por ahogos o sobresaltos, o inconscientemente (micro despertares) muchas veces a lo largo de la noche.

    Según explican desde Expromed Ltda., esto trae como consecuencia la disminución de las fases profundas del sueño, las cuales son reparadoras. La consecuencia inmediata en el paciente es que se duerme en actividades normales como comer, hablar, leer, ver televisión, cine, etc., o en otras situaciones de riesgo, como en el trabajo y al conducir, entre otras.

    Esto se denomina hipersomnolencia diurna, ya que se produce alteración en la actividad normal del paciente, deteriora su salud física y mental, puede generar trastornos cardio-respiratorios, alteraciones neuro-cognitivas y sexuales, problemas en las relaciones familiares, sociales o de pareja y produce incapacidad o pone en peligro su vida y a veces la de los demás.

    Expromed Ltda. cuenta con tecnología alemana en polígrafos del sueño y polisomnógrafos, aparatos diseñados para realizar un diagnóstico certero de esta patología. Estos instrumentos permiten que la persona se mueva libremente mientras duerme y son de uso ambulatorio para que el paciente los lleve a su casa y logre un registro del sueño objetivo, sin la incomodidad de dormir en un hospital.

    Los exámenes que realiza Expromed Ltda. son: poligrafía del sueño (o respiratoria), polisomnografía y titulación de CPAP. Los dos primeros valoran severidad y características de apneas y ronquidos, además de la calidad del sueño (PSG). La titulación de CPAP informa al paciente de la presión de aire que requiere para mantener su vía aérea abierta mientras duerme.

    Además, la empresa tiene venta de insumos relacionados con el tratamiento de la apnea del sueño y/o ronquidos, tales como cojines anti-ronquidos y placas de avance mandibular, entre otras opciones que permitirán complementar el tratamiento sugerido por el médico.

    Más antecedentes en www.expromed.cl, o celular / whatsapp + 56 9 76083968.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl