Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concluyó Campeonato de Apertura Copa ENAP 2018 en Chiguayante

    Tercera versión del certamen reunió a más de 1.200 niños y niñas de la provincia de Concepción. Los ganadores en cada serie se enfrentarán a los vencedores en el Campeonato de Clausura que se jugará en agosto.

    Ante un gran marco de público se jugó la esperada final del Campeonato de Apertura de la Copa ENAP 2018, que se disputó el pasado 7 de julio en el Complejo Deportivo Almendra de la comuna de Chiguayante.

    En cuatro emocionantes y estrechos partidos los vencedores de esta etapa del torneo fueron: Huachipato Hualpén en las categorías sub 8 y sub 12, Academia Patricio Almendra en la sub 10, y el Liceo Jorge Sánchez Ugarte en la sub 14.

    Esta es la tercera versión de la Copa ENAP de futbol infantil y en esta oportunidad reunió a más de 1.200 niños y niñas de 11 comunas de la provincia: Concepción, Talcahuano, Hualqui, Hualpén, Penco, Lebu, Cabrero, Yumbel, Chiguayante, Lota y Coronel.

    “Los niños disfrutaron plenamente de este lindo torneo. Estamos muy satisfechos con la participación y el entusiasmo de los jugadores y sus padres. Son ellos los que cada sábado los alientan y acompañan en esta pasión, convirtiendo este campeonato en una verdadera fiesta familiar. Ese es nuestro objetivo: ser un aporte para la entretención familiar y el deporte y creo que lo logramos”, dijo Francisco Henríquez, director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío.

    Al finalizar los encuentros se realizó la premiación de los equipos, la que contó con la participación del gobernador de Concepción, Robert Contreras, y del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

    Tanto Contreras como Rivas coincidieron en que “es una hermosa fiesta deportiva que nos tocó lanzar junto a ENAP en abril pasado. Acá más de 1.200 niños de la provincia vienen a este torneo a mostrar el máximo de su potencial y es muy grato premiar hoy a estos deportistas junto a ENAP, porque estos son valores que se les entregan a cada uno de ellos con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Esperamos que ENAP continúe por esta senda, ya que no se trata sólo de producir energía, sino que de desarrollar las energías de los niños que sostendrán al país el día de mañana, porque cuando se juega fútbol se construye capital social y se construyen personas”.

    Los trofeos se entregaron al primero, segundo, tercer y cuarto lugar por categoría. Los ganadores en cada una de estas series se enfrentarán a los que resulten vencedores en el Campeonato de Clausura, que comenzará la segunda semana de agosto, disputando la Copa Olímpica ENAP 2018 en noviembre próximo.

    La Copa ENAP nació en 2016 con motivo de la celebración de los 50 años de Refinería Bío Bío en la Octava Región. Su éxito motivó a ENAP a continuar desarrollándolo como parte de su Política de Relacionamiento Comunitario, como una forma de aportar iniciativas deportivas, sociales, culturales y educativas y, de esta forma, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Gran Concepción.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl