Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corporación Educacional Masónica de Concepción presenta Modelo de Formación Ciudadana

Destacaron alta convocatoria, en la que participaron representantes de diferentes sectores de la comunidad; la presencia del reconocido profesor de literatura y comunicador, Cristián Warnken Lihn, y del gran maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

Fieles al compromiso de impartir educación laica de calidad, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, consecuente con su visión de ser “la institución líder en la formación de personas con visión de futuro”, cumplió su compromiso de publicar su Modelo de Formación Ciudadana, teniendo como presentador al destacado profesor de literatura, comunicador y poeta, Cristián Warnken Lihn; contando, además, con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y el presidente de la Coemco, Maximiliano Díaz Soto.

En la jornada, que tuvo una alta asistencia de autoridades públicas, masónicas, académicas y de la sociedad civil, el 7 de junio en el Club Concepción se dio a conocer el documento fruto del trabajo realizado por el equipo, liderado por el presidente de la Comisión de Asuntos Educacionales de Coemco, Alex Eriz Soto y el subgerente de Educación, José Vilche Vergara.

En este contexto, Cristián Warnken destacó que tras la publicación “ahora viene la segunda etapa de esta aventura que es, cómo encarnar esto. Esa es la maravilla, cuando la realidad se enfrenta a la teoría y a la propuesta, y ahora lo veremos en ese diálogo. La capacidad de escuchar a la realidad y de incorporarla, de estar dispuestos a decir ‘creímos esto, pero la realidad nos dice otra cosa’, ahí está la inteligencia para hacer cambios en la educación, porque si uno se aferra a ideas dogmáticas o a creencias absolutas se corre el riesgo de que la realidad lo bote al suelo”.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, reconoció el trabajo que desarrolla Coemco “que está dando una línea de trabajo bastante concreta. Hoy en la educación pública falta un proyecto sustentado fuertemente en lo que significa la formación ciudadana. Y esta publicación tiene un valor para otros proyectos educacionales. Los buenos ejemplos siempre hay que copiarlos y la Corporación Educacional Masónica de Concepción está dando un buen ejemplo”.

Por último, el presidente de la Coemco, Maximiliano Díaz Soto, comentó que el libro Modelo de Formación Ciudadana, “es un objetivo que se trazó la Corporación y su Directorio que va en la línea del modelo y proyecto educativo de nuestra Institución. Con este hito hoy sumamos un tercer texto a nuestros ya publicados Modelo Educativo y Modelo de Desarrollo Moral, conformando los tres pilares que dan sustento al proyecto educativo de la Coemco. Esto siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y que recoge las inquietudes que la sociedad hoy está demandando”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl