Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Open Tech 2019: innovación abierta como modelo de desarrollo para las empresas regionales

El proyecto liderado por Desarrolla Biobío y ejecutado en colaboración con Irade y Casa W, cofinanciado por el Comité Regional de Desarrollo Productivo, realizó su último evento de este ciclo ante un importante marco de público.

El pasado mes de junio se realizó el cierre oficial del proyecto denominado “Open Tech: encuentros regionales de innovación abierta y plataforma de vinculación de centros tecnológicos, emprendedores, empresas y startups”, el que contó con la presencia del presidente de la Corporación Desarrolla Biobío e intendente Sergio Giacaman; la gerente general de la institución, Leticia Herane; la directora ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo Productivo, Macarena Vera; el seremi de Minería, Óscar Muñoz; el director regional de Prochile, Gino Mosso, representantes del mundo público y privado y del ecosistema innovador y emprendedor de la Región.

Leticia Herane, gerente general de Desarrolla Biobío, señaló: “nuestro objetivo fue crear un espacio de conexión; la dinámica era: empresas grandes presentaban un ‘desafío’ ante el cual las posibles soluciones venían de startups y emprendedores regionales. Así la corporación actúa como articulador y facilitador de esta relación”.

LAS INSTANCIAS

Este proyecto se trabajó en siete eventos, por 10 meses, en el cual participaron más de 400 asistentes y se contabilizan más de 200 vinculaciones efectivas entre ellos; se trabajó con 30 desafíos ligados a los sectores productivos de Energía, Logística, Maderero y Agroindustria, logrando obtener 90 soluciones.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo Productivo, sostuvo: “Lo que falta es un grado de vinculación entre el mundo empresarial, la academia y el Estado, para solucionar aquellos problemas que muchas veces no han sido resueltos, porque no han conversado; este programa se vincula de manera correcta a las necesidades que tenemos en el mercado”.

Como indicó Sergio Giacaman: “para nosotros como Gobierno Regional y como intendente, estos espacios permiten crear vínculos entre distintos mundos, generar diálogo donde distintos actores se junten y de esa unión surjan nuevas propuestas para colaborar al desarrollo de la Región del Biobío”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl