Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En su mes aniversario Concepción sumará nueva instancia de Participación Ciudadana.

El 24, 25 y 26 de octubre se desarrollará la Consulta Ciudadana en la capital regional del Biobío donde se invita a opinar a la ciudadanía respecto a los límites de edificación en altura.

La capital regional de la Región del Biobío cumple 469 años de vida y lo hace con su foco puesto en la ciudadanía. Junto con los grandes avances alcanzados en los últimos años, Concepción experimenta importantes desafíos, propios de una gran ciudad.

La comuna ha crecido no sólo en número de habitantes y es por ello que surge la necesidad de crear un proyecto socialmente compartido, apuntando al desarrollo urbano sustentable.

“Yo creo que estamos en buen pie. Nos hemos transformado poco a poco en el centro neurálgico de una gran zona metropolitana, ya no somos solo una ciudad que proyecta iniciativas para beneficiar a sus habitantes, sino que también tiene una repercusión y proyección más allá de los límites comunales. En diferentes ámbitos somos una ciudad referente dentro del escenario nacional e internacional, con procesos tan interesantes como el que estamos desarrollando junto a la ciudadanía en torno a la modificación del Plan Regulador Comunal” destaca el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

En este marco el próximo 24, 25 y 26 de octubre se desarrollará una Consulta Ciudadana para que las vecinas y vecinos de Concepción, mayores de 18 años que estén inscritos en el padrón electoral de 2017, opinen respecto a la modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) que propone límites máximos a los nuevos edificios que se levanten en las zonas donde actualmente hay altura libre, según lo permite el actual instrumento de planificación que data del año 2004, el objetivo es que esta información sirva como insumo junto con los aportes técnicos para una mejor toma de decisiones.

Sobre cómo se llevará a cabo el proceso el jefe comunal indicó que estarán habilitados 33 lugares entre centros de salud, juntas de vecinos, colegios, plazas y capillas, en el sector urbano y rural para que la ciudadanía pueda expresar su opinión.

“Necesitamos tener un Plan Regulador acorde a la nueva realidad de la comuna, debemos decidir cuál es la ciudad que queremos proyectar y heredar a nuestros hijos. Nosotros queremos una ciudad que crezca de manera armónica considerando la opinión de las vecinas y vecinos, por eso es tan importante que puedan participar” sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl