Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

Nuevo sistema de luminarias inteligentes permite ahorrar energía y generar menos emisiones de CO2 en Contulmo

La comuna situada en la Provincia de Arauco es beneficiada con la tecnología inalámbrica de telegestión de la empresa Novalume, la cual permite un mayor control en la iluminación de las arterias públicas.

El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, se manifestó orgulloso de la nueva instalación de luminarias LED Smart City, la cual beneficiará a los ciudadanos de la comuna. Con el nuevo proyecto LED, solución inalámbrica de telegestión Smart City, llevada a cabo por la compañía danesa de tecnología Novalume, y su local chilena, la ciudad está dando un paso importante para convertirse en un municipio verde.

El sistema Lumintell de Novalume está conectando todas las luminarias de la comuna, a través de una tecnología inteligente inalámbrica incorporada, la que permite a la ciudad controlar de manera efectiva la instalación de iluminación. El sistema atenúa, enciende, y apaga automáticamente la luz de acuerdo con la hora, ya sea al anochecer, al amanecer, o por medio de las instrucciones entregadas por el personal técnico del municipio. 

El nuevo sistema es más eficiente, ya que ahorra un 49% de las emisiones de energía y CO2 (dióxido de carbono). El sistema ha sido instalado en la calle por los técnicos de Novalume, labor que tiene muy satisfecho al municipio y su personal. “Hemos tenido una experiencia muy positiva con el personal local y con la empresa chileno-danesa Novalume, y estamos seguros de que hemos elegido el mejor sistema para nuestra ciudad”, dice el alcalde Mauricio Lebrecht. 

El sistema Lumintell está controlado por una plataforma de software, a la cual el municipio tiene acceso por medio de Internet. Esto permite su administración, aunque el personal no se encuentre de manera física en las dependencias de la corporación edilicia.

En todo el mundo, los municipios están trabajando hacia un futuro más verde, y Contulmo está ahora al frente de este desarrollo. El sistema Lumintell de telegestión está abriendo la integración de sensores inteligentes con el Internet de las cosas. “Es muy bueno saber que ahora estamos listos para abrazar el futuro”, agrega el alcalde.

Además de ofrecer ahorro adicional de energía y baja emisión de CO2, el sistema Lumintell también asigna a todas las luminarias LED una posición geográfica individual. Este mapeo permite al personal de servicio encontrar y reparar una luminaria a través de los sistemas de alarma integrados, de manera rápida y fácil.

El mismo sistema se instaló en la ciudad de Talca, donde la empresa encargada entregó al departamento técnico un alumbrado consistente en 27.000 luminarias, además de una instalación de Wi-Fi social gratuita para la comunidad, la cual opera hace dos años. 

 

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl