Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

[VIDEO] Conversatorio de mujeres líderes exploró la identidad del Gran Concepción

El encuentro reunió a destacadas exponentes del quehacer local, quienes, con una mirada femenina, explorarán los elementos que conforman esta importante conurbación.

Mujeres líderes de diferentes ámbitos del quehacer se reuniron virtualmente hoy en el conversatorio “¿Hualquino-chorero o sampedrino-hualpenino? El Gran Conce lo hacemos todos”, actividad organizada por el movimiento Conce es Conce. El encuentro tuvo como finalidad consensuar opiniones acerca del espíritu que conforma esta importante conurbación de la Región del Biobío y el país.

Las participantes de la actividad fueron Alejandra Brito, socióloga e historiadora de la Universidad de Concepción; Mónica Álvarez, directora de Irade y presidenta de Buses Hualpén; Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano; Carmen Vigueras, arquitecta, docente y socia de la Cámara Chilena de la Construcción, y Pilar Varela, presidenta de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las Regiones del Biobío y Ñuble (Protur). La conducción estuvo a cargo de la periodista María José Llodrá.

Este movimiento nació en 2020 y en él confluyen gremios, universidades, organizaciones y juntas de vecinos para discutir temas de desarrollo urbano. En la instancia participan la Cámara Chilena de la Construcción, sede Concepción; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción; la Universidad del Desarrollo, Irade, Teletón, Asipes, la ONG Mujeres 10, la Corporación Chilena de la Madera, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, la Asociación Gremial Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción y Corbiobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl