Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

Corparauco prepara la sexta versión del encuentro de empresas y emprendedores más importante de la provincia de Arauco

Eprode 2021, se realizará de manera online los días 28, 29 y 30 de septiembre vía online y analizará el desarrollo territorial en tiempos de crisis

¿Cómo incentivar el desarrollo territorial en tiempos difíciles? ¿Qué acciones deben tomar las empresas y emprendedores para sobrevivir al cambio? Son algunas de las interrogantes que se abordarán en la sexta versión del Encuentro Provincial de Empresas y Emprendedores, Eprode 2021, que organiza anualmente la Corporación de Adelanto y Desarrollo de la provincia de Arauco, Corparauco.

“Estos últimos dos años los emprendedores de nuestro territorio se han visto afectados por diversas situaciones que, de una u otra forma, han dificultado el desarrollo de sus negocios. Es por ello que, a través de las charlas y los conversatorios que tendrá este encuentro, buscamos generar un diálogo que aporte con soluciones eficientes que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos que supone la pandemia”, explicó Andrés Sanhueza, gerente de la corporación.

Entre las instancias de diálogo que tendrá el evento, habrá un panel de conversación que reunirá a representantes del sector académico, político y económico, el cual tiene como principal propósito “analizar las oportunidades de desarrollo en período de crisis, determinar hacia dónde vamos como territorio y qué nos falta para seguir construyendo el desarrollo territorial”, puntualizó Sanhueza.

Junto con lo anterior, Eprode 2021 tendrá un panel titulado “Desarrollo Local y Emprendimiento Territorio Arauco: Una mirada de los Constituyentes” que reunirá a las y los convencionales constituyentes del Distrito 21. “Queremos conocer la opinión y la visión de los constituyentes en materias que son relevantes para el territorio y cómo éstos se integrarán en la nueva constitución que están elaborando”, sostuvo el gerente de Corparauco.

Otros de los temas que serán tratados en la sexta versión del encuentro provincial son: la resiliencia en las mipymes, comercio electrónico, sustentabilidad en los negocios y turismo en tiempos de Covid.

Entre los expositores que participarán del evento se encuentra Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío; Paulina Veloso, convencional constituyente; Ieva Zebryte, académica especialista en resiliencia y emprendimiento; Cote Castañeda, relatora experta en turismo y sustentabilidad y el destacado periodista de reportajes Alipio Vera.

Para participar, las y los asistentes deberán completar un formulario de inscripción que les permitirá acceder a las tres jornadas del encuentro. El registro se realizará a través del siguiente enlace https://cutt.ly/OEd5Brr el cual también está disponible en la página web de la Corporación www.corparauco.cl.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl