Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Universidad del Bío Bío inauguró su nueva y flamante biblioteca

    Carlos Oyarce coyarces@diarioelsur.cl

    En homenaje a "Don Hilario", quien fuera un destacado académico e investigador, se abrieron las puertas de la nueva infraestructura, en el marco del 64º aniversario de la casa de estudios estatal.

    La Universidad del Bío Bío inauguró este martes su nueva biblioteca, la que lleva el nombre del ex rector Hilario Hernández Gurruchaga.

    La ceremonia realizada en el acceso al edificio de acero, vidrio y madera, diseñada por arquitectos del plantel, permitía percibir el viento y la lluvia que subrayó la emotividad del momento en que el rector Héctor Gaete Feres dedicó la obra al ex rector, en presencia de sus familiares directos, que agradecieron profundamente el aprecio del mundo universitario por "Don Hilario", quien fuera un destacado académico e investigador, tan grande como sencillo.

    El nuevo edificio de la biblioteca del campus Concepción demandó una inversión de $1.000 millones y cuenta con 1.585 metros cuadrados útiles. Esto es parte de la inversión ejecutada por la UBB o comprometida el año pasado, de los cuales $2.400 millones corresponden a nuevos edificios en Concepción y Chillán, lo que fue detallado por Gaete en su Cuenta Anual ofrecida minutos antes en el colmado anfiteatro del campus penquista. La cuenta fue también rendida por la autoridad universitaria en la tarde, en la sede Chillán.

    La cuenta del rector y la inauguración se enmarcan en el aniversario 64 de la casa de estudios estatal, que según indicó Gaete, sólo en los últimos 34 años ha entregado a la sociedad 22.998 profesionales.

    Recordó las complejidades del año pasado a raíz del terremoto, e indicó que la comunidad universitaria demostró tener la capacidad colectiva para reconstruir y levantarse. Llamó a mirar hacia adelante para alcanzar los nuevos desafíos delineados en el plan general de desarrollo.

    También enfatizó la necesidad nacional de iniciar una reforma en el año de la educación superior, que sustituya -dijo- el añejo articulado del sector en la actual Ley General de Educación, que se ha mantenido desde la Loce de los años '80.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl