Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las juntas de vecinos van al rescate de las lagunas de Concepción

    Con la entrega del Fondo de Protección Ambiental, tres comunidades rescatarán sus lagunas con diferentes proyectos y objetivos. Ya comenzó la iniciativa en la laguna Lo Méndez.

    Dos de las cinco lagunas urbanas con las que cuenta el Gran Concepción están siendo intervenidas con novedosos proyectos emanados de la comunidad y, sólo uno de ellos, por iniciativa de una casa de estudios.

    Este trabajo se enmarca en el Convenio de Cooperación Ambiental para la Recuperación de la Lagunas Urbanas de la Ciudad de Concepción, suscrito por la seremi del Medio Ambiente, en los tiempos de Conama, la Intendencia, la Municipalidad de Concepción y la Universidad de Concepción, mediante el Centro Eula-Chile. Los tres proyectos se financiarán con el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

    De acuerdo a lo informado por la seremi de Medio Ambiente, la primera implementación de estas iniciativas, correspondió al proyecto Los vecinos de Barrio Norte hacen de Laguna Lo Méndez un Hogar para los Cisnes de Cuello Negro, iniciativa presentada por la Junta de Vecinos Los Castaños, en Concepción y que fue inaugurada el viernes recién pasado.

    Allí, la autoridad medioambiental de la región, Pedro Navarrete, precisó que Concepción es una ciudad afortunada porque tiene cinco lagunas urbanas, "mientras que en países europeos están construyendo lagunas artificiales. Lo que estamos haciendo es apoyar iniciativas de los vecinos para conservar alguna parte de éstas, es una cadena que estamos fortaleciendo".

    A fines de este mes se inaugurará el proyecto de la Laguna Lo Galindo, que tiene como objetivo conservar el ecosistema acuático de ésta. Por su parte, el proyecto de la Universidad San Sebastián, ya tiene los estudios de Flora y Fauna de Las Tres Pascualas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl